- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles preguntan si va a haber Tercera Guerra Mundial o no para saber si es necesario que hagan la declaración de la Renta

"SI NO VA A VALER LA PENA, PREFERIMOS NO HACER NÚMEROS", DICEN LOS ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Preocupados por las alarmantes noticias de la actualidad internacional pero también por sus impuestos, los españoles, y especialmente los autónomos, han pedido que se les aclare si va a haber una guerra mundial o no para saber si merece la pena o no presentar la Declaración de la Renta de este año. “Hacer la Renta es una faena y si no hay perspectivas de futuro, tampoco tiene mucho sentido esforzarse, por lo que pedimos que se nos aclare si va a haber futuro o no antes de ponernos al día con Hacienda”, han preguntado los españoles esta semana.

“Si para cuando la Renta me vaya a devolver el dinero, España es un yermo postnuclear, prefiero no hacer la Renta”, han dicho los ciudadanos.

El Gobierno por ahora no contempla una “moratoria fiscal” para ver cómo evoluciona la situación internacional y recuerda que la campaña de la Renta dura, como máximo, hasta el 1 de julio “sea cual sea la situación bélica mundial”. “La obligación de los ciudadanos con el fisco es paralela a cualquier escalada de violencia, esté España implicada en la misma o no, porque hay tiempo para todo y en las trincheras al final los soldados pueden enviar cartas a sus familias o a Hacienda”, ha declarado María Jesús Montero, ministra de Hacienda, esta misma mañana en Onda Cero al ser interpelada sobre esta cuestión. 

“¿Va a haber guerra? No lo sé, pero Hacienda estaba antes”, ha remarcado.

Los españoles, sin embargo, solo piden no malgastar el posible poco tiempo que les queda examinando unas finanzas personales “que ya son dramáticas incluso para ser prebélicas” y por tanto acrecentando “generando un dolor que, a la postre, será inútil” si se da un apocalipsis nuclear. 

“No queremos que la bola de fuego que nos matará nos pille navegando por la Agencia Tributaria, eso es todo”, insisten los ciudadanos, que prefieren pasar sus últimas semanas de vida haciendo otras cosas.

Por su parte, el Gobierno ha pedido a los españoles que no se preocupen de la actualidad internacional y ha animado a todo el mundo a marcar una nueva casilla de la Renta que sirve para donar dinero a los “bonos de guerra” y a la construcción de refugios nucleares de protección oficial (que ya han sido adquiridos por fondos buitre).

Los españoles también han pedido al Gobierno que avise unos días antes del holocausto nuclear para dejar de ducharse y hacer la cama.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img