- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -
Inicio 2024 enero

Archivos mensuales: enero 2024

«Lo siento, me sigues pareciendo un gilipollas», reconoce la persona a la que Elon Musk ha implantado un chip en el cerebro

El empresario Elon Musk confirmaba el pasado lunes que un humano había recibido el implante en el cerebro de un chip de su compañía Neuralink. «Se está recuperando bien», aseguraba el magnate. Hoy, sin embargo, se filtraba a la prensa el disgusto del equipo de Neuralink al comprobar que el voluntario, con el chip a pleno rendimiento, seguía percibiendo a Elon Musk como «un completo gilipollas, un arrogante peligroso, un horror de persona».

El semiconductor, que registra la actividad neuronal a través de 1024 electrodos distribuidos en 64 cables, cada uno más delgado que un cabello humano, no parece tener ningún efecto en el cerebro del individuo en cuestión, que sigue negándose a comprar un Tesla. «Lo que hay que hacer es invertir en transporte público, lo otro es participar de los delirios de grandeza de todos estos energúmenos de Silicon Valley que se creen que el planeta es su sala de juegos», razonaba sin que el chip de Neuralink lo pudiera evitar.

«¿Por qué no te vas a Marte de una puta vez?», preguntaba el voluntario mientras Elon Musk, fuera de sí, abroncaba al equipo responsable del implante.

Al cierre de la edición, fuentes de Neuralink admitían que el voluntario le había propinado una bofetada a Musk para luego asegurar que había sido cosa del chip.

Las mujeres asumen que ni disfrazadas de periquito y frente a 40.000 espectadores, cien de ellos policías, pueden librarse de los abusos sexuales

Viendo lo sucedido en 2019 en el estadio de Cornellà-El Prat con Hugo Mallo y la mascota del Espanyol, las mujeres han asumido esta semana que ni disfrazadas de periquito y frente ante 40.000 espectadores, cien de ellos agentes de la autoridad, pueden librarse de los abusos sexuales. Aunque a priori estén trabajando en un espacio seguro, a campo abierto y ante miles de personas, las probabilidades de que les toquen los pechos siguen siendo muy altas.

Además de la posibilidad de que un desconocido pueda tocarles los pechos porque sí y después ponerse a jugar al fútbol como si nada, los comentarios del incidente en los diferentes medios digitales llevan a las mujeres a asumir que esto seguirá pasando porque la mayoría de los hombres no entiende la gravedad del asunto. De hecho, muchos creen que la verdadera víctima es el futbolista que magreó a la mujer disfrazada de mascota.

Ni siquiera una docena de cámaras grabando desde todos los ángulos pueden hacer que las mujeres se sientan seguras porque, incluso disponiendo de imágenes nítidas de la agresión, un altísimo porcentaje de la población va a seguir pensando que no ha pasado nada o que se está exagerando. Otros también justificarán el comportamiento del futbolista alegando que la víctima iba provocando al ir vestida de un pájaro tan sexy como es el periquito.

Gracias a esta acción, Hugo Mallo, hasta ahora un futbolista mediocre que había pasado por el fútbol sin pena ni gloria ganando cero títulos en su carrera, pasará a la historia como el primer futbolista en abusar sexualmente de un periquito, una hazaña deportiva que será recordada para siempre.

Eurovisión no vetará a Israel en el concurso porque la canción que presentan, “Your land is mine now”, es un “temarraco”, según la organización

La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora de Eurovisión, que este año celebrará su edición número 68 en Malmö (Suecia), ha reiterado este lunes que Israel podrá participar en el popular concurso de la canción europea pese a los recientes llamamientos de aficionados y músicos a que sea vetado por su actual asedio en Gaza. El motivo, según el festival, es que la canción presentada por el país, Your land is mine now, es un “temarraco”.

“¿Cómo íbamos a vetar semejante melocotonazo?”, insiste la UER.

“Comprendemos las preocupaciones y las profundas convicciones sobre el actual conflicto en Oriente Medio, pero estamos comprometidos a asegurar que el Festival de Eurovisión tenga las mejores canciones y la de Israel es tre-men-do te-ma-rral, nanos”, señala una nota de los organizadores.

La “cancionaca” viene acompañada de una coreografía muy “eurovisiva” con explosiones, fuegos artificiales y un grupo de bailarines vestidos de médicos que se quitan la bata y luego son soldados israelíes que gritan hospital, boom, boom, hospital boom, boom, boom, is gone now, now, now, noooow [salto, salto, manitas de jazz]

“No queremos pecar de frívolos, pero semejante ‘temarraken’ está destinado a genocidar todas las pistas de baile de Europa este verano”, dicen desde la UER, explicando que la canción está llena de detalles de producción muy trabajados, como cuando en el tema se canta Your land is mine now y un coro añade mine, mine, mine “dándole otro sentido, bastante divertido, a la palabra”.

La UER insiste en que la versión de Leave the kids alone de Palestina, sin embargo, “no da el nivel”.

Critican a Frank Cuesta por no haber denunciado en el momento a la policía las supuestas agresiones del ciervo

«Tuve que sacarme el asta de las costillas». Con estas palabras describía ayer el presentador de televisión Frank Cuesta la supuesta agresión de un ciervo en su santuario de Tailandia. Un encuentro no deseado que, sin embargo, la supuesta víctima no denunció a las autoridades porque prefirió exponer al animal a los medios de comunicación. Ahora, el ciervo se enfrenta a una grave crisis reputacional, pues Cuesta lo ha acusado públicamente de «violento» y ha insinuado que casi pierde la vida por su culpa.

Aunque la preocupación por el estado de salud del comunicador es unánime, no han tardado en salir a la palestra las primeras críticas de quienes no comprenden cómo es posible que la supuesta víctima no interpusiera una denuncia en el momento de la agresión. «Han pasado más de veinte horas. Si te agreden, lo normal es ir a comisaría de inmediato, no esperar a que salga en las portadas», señalaba un usuario de la red social X. «Este ciervo no se recupera después de esto, más vale que sea cierto lo que cuenta este señor», agregaba otra internauta.

«A los ciervos les gusta duro, no hay más que verles las astas. Si te acercas a ellos, quizá porque buscas atenciones o lo que sea, es algo que puede ocurrir. No digo que me parezca bien lo que le ha pasado, pero claro, sabía dónde se metía», argumentan también algunos expertos etólogos.

Muchos se han fijado además en cómo iba vestido el youtuber en el momento del supuesto incidente: «Una camiseta fina, ligera, se le veía todo. Si no tomas precauciones, qué quieres», apuntan los críticos.

Después de rociar durante años todas las estancias con ambientador, una mujer asume que no le gusta el olor de la realidad

Esta mañana, plantada frente al lineal del supermercado y a punto de elegir una nueva variedad de ambientador después de más de quince años perfumando su casa con todo tipo de espráis de decenas de marcas distintas, Begoña Vallejo Catalina ha tenido una revelación: «Lo que odio no es el olor de la casa sino el olor de todo en general, o sea, de la realidad misma. Y con ambientador es imposible resolver ese problema porque la realidad siempre es más amplia, su olor se acaba imponiendo», comenta la mujer, que extiende su reflexión a su propio cuerpo, al que somete diariamente «a productos químicos que luchan en vano por negar mi condición de ser humano que huele a ser humano».

«Me da asco la vida. La huelo y me da arcadas. Pocas cosas se salvan, los olores mínimamente tolerables son aplastados por el hedor que envuelve el mundo», señala Vallejo con tristeza. Dice que muchos aprenden a sobrellevar la peste intentando fijar su atención en otras cosas, pero para Begoña esto es imposible. «Me asfixia el mal olor de todo, no me deja ni pensar», confiesa.

La mujer lamenta ahora haber recriminado a su marido y a sus hijos lo mal que huelen. «No les puedo culpar por estar vivos, es injusto. Aunque muertos olerían peor, así que me quedo corta cuando digo que me da asco la vida. Lo que me da asco es la materia en sí, las moléculas, los átomos, toda esta basura. No la soporto», dice.

«Acabaría con todo, pero saber que mi cuerpo sin vida empezaría a despedir vomitivos efluvios me horroriza. Estoy realmente atrapada», lamenta.

Hechas todas estas reflexiones, Begoña Vallejo ha elegido un ambientador clásico con olor a lavanda y se ha unido a la cola de la caja del supermercado intentando respirar por la boca para que no le llegara el tufo de la pescadería.

Se hace poliamoroso porque quiere tener acceso a todas las plataformas de vídeo que hay

A fin de tener cuenta de usuario en todas las plataformas de vídeo que existen, Joaquín R., un joven de 35 años de Madrid, ha decidido hacerse poliamoroso y entablar así relaciones con varias personas a la vez. “Mi novia me dejaba su usuario de Netflix… pero yo me ahogaba, necesitaba más, así que le propuse abrir la relación y ahora tengo usuarios de HBO, Filmin, Disney Plus, Apple TV…”, explica Joaquín a El Mundo Today, defendiendo su “forma de amar a las personas y a las series” como “tan válida como cualquier otra”.

“Teniendo una única novia que me diera la contraseña solo de Netflix me ahogaba. Yo necesito más”, dice.

“¿Que tu quieres ver a una única persona y acceder, como mucho, a una o dos plataformas? Bien por ti, no te juzgo, pero no me juzgues a mí”, defiende Joaquín. Para él, el poliamor ha sido la respuesta a su intento de huir del aburrimiento accediendo cada noche, rutinariamente, “a un único menú de opciones audiovisuales”. 

“Ahora tengo hasta Flixolé porque me he liado con un abuelo de 75 años que es una cucada de tío y tiene cuenta ahí”, explica el joven, que no tiene intención alguna de volver a la monogamia. “Ser poliamoroso significa abrirte a más personas, a otras formas de amar y también, si eliges bien, a más contraseñas de plataformas de streaming”, dice. 

Lo esencial, según explica, es “no poner límites al amor y no pagar ni un solo servicio de suscripción”. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 90% de las personas que están en relaciones poliamorosas no saben que están en relaciones poliamorosas.

Se rinde el último niño palestino

Los asesinatos de niños palestinos mediante bombardeos en Gaza podrían llegar pronto a su fin después de que el último menor que queda en la Franja haya anunciado hoy su rendición agitando una bandera blanca. Se confirma así que la guerra emprendida por Israel desde el pasado 7 de octubre, y que ha acabado con la vida de miles de criaturas, ha frustrado los planes de la infancia dejando al colectivo sin efectivos.

Hace unas horas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamaba a la prudencia y lamentaba que el niño en cuestión se hubiese negado a comprometerse por escrito con el fin de la violencia contra los israelíes alegando que no sabe escribir.

En una breve entrevista para la CNN, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, argumentaba que la rendición podría ser una estrategia para ganar tiempo y recordaba que los niños son hábiles jugando al escondite y «conocen todas las tretas» para salirse con la suya incluso cuando se ven acorralados.

Después de haber destruido todos los hospitales palestinos, las fuerzas israelíes confirman que seguirán preparadas para bombardear al niño si sospechan que está jugando a los médicos.

Horóscopo de la semana: Leo, con suerte, después de lo de Arabia Saudí podrás hacer también un anuncio promocionando Rusia e Israel

Aries

Puedes quejarte del cambio climático o puedes disfrutar del buen tiempo. Tú eliges.


Tauro

La felicidad está en las pequeñas cosas, sí, pero ojo, Tauro, no se refieren a los niños.


Géminis

Por si acaso, envía a tu doble de acción a esa entrevista con un director que te quiere ayudar con tu carrera interpretativa.


Cáncer

Llevas mucho tiempo sin vomitar y eso no está bien. A veces hay que vomitar.


Leo

Con suerte, después de lo de Arabia Saudí ahora podrás hacer también un anuncio promocionando Rusia e Israel.


Virgo

Se viene el febrero más caluroso de la historia, así que igual deberías plantearte no usar exactamente la misma ropa de cada año por estas fechas.


Libra

Ahora que has descubierto la existencia de Carlos Vermut, cuidado con ver sus películas porque igual te gustan y no habrá más.


Escorpio

El camarero lleva diez minutos haciéndote un precioso dibujo en el café sin sospechar que solo lo has pedido para poder usar el baño.


Sagitario

Si te costó la cuesta de enero, vas a flipar con la de febrero.


Capricorniño

Salir a correr por el parque es muy sano y muy recomendable, pero lo de ir insultando a toda la gente con la que te cruzas igual deberías dejarlo.


Acuario

Tu tarta de cumpleaños está tan rica siempre que eres la única persona del mundo que desea envejecer.


Nazi

Enhorabuena por esa victoria en el Mundial de Fútbol, no sabíamos que eras de este signo hasta hoy.


Piscis

Masturbarse es sanísimo, pero La Gioconda ya ha sufrido demasiado esta semana.

“Este cuadro lo podría haber hecho mi hijo de once años”, dice un hombre en una exposición de cuadros pintados por niños de cinco años

“Hoy en día llamamos arte a cualquier cosa y estos garabatos los podría haber pintado mi hijo de once años”. Con esta frase lapidaria ha criticado Ramón Sospes, de 39 años, una exposición de cuadros y dibujos hechos por niños de cinco años organizada por el Casal Infantil Urgell de Barcelona. “Quizá a la primera no, pero con un poco de práctica mi hijo Rubén, que solo tiene once años y no ha estudiado Bellas Artes ni nada, te pinta esto en dos o tres días”, ha dicho para valorar los dibujos que han hecho varios niños de párvulos en una actividad de media hora.

“Si te fijas, las perspectivas están mal”, ha apuntado ante un dibujo que representaba a una familia de tres personas junto a una casa de menor tamaño y una flor gigantesca.

El propio hombre ha admitido, tras observar un poco más las obras y hablar con alguno de los artistas que le ha explicado el significado de sus pinturas, que las piezas expuestas son “bastante más complejas de lo que aparentan” y que él no sería capaz de hacerlas. 

“¿Ah sí? A ver, dime tres músicas”, le pregunta un hombre a una mujer que ha dicho que le gusta la música

A fin de comprobar si le gusta la música de verdad, un hombre le ha pedido a su cita que le diga “tres músicas” después de que ella haya dicho que escuchar música es una de sus aficiones, según han informado varios testigos que han presenciado la escena, que ha transcurrido en el restaurante El Cafetazo de Toledo. “Así que te gusta la música, ¿eh? Pues venga, venga, dime tres músicas…”, ha preguntado el hombre. 

Cuando la mujer le ha replicado que no entendía la pregunta, el hombre ha sonreído con sorna y ha sentenciado que a ningún aficionado a la música le costaría decir “tres músicas”. “O dos, dos músicas, dime dos músicas, va, si tanto te gusta la música, no te costará decirme dos”, ha repetido.

“Ah, ¿también te gusta la literatura? Pues a ver, dime tres letras”, ha preguntado el hombre desafiante cuando la mujer ha querido cambiar de tema y ha dicho que también le gusta leer. 

Cuando la mujer, desesperada, se ha limitado a comentar la comida, el hombre le ha dicho que, si le gustaba de verdad, le dijera el nombre de tres ingredientes.

Barcelona ya es el destino favorito de los turistas para ir a ver turistas

Una turista de Barcelona fotografiando turistas de Barcelona.

El turismo en Barcelona no deja de crecer y en estos momentos la ciudad ya es el destino favorito de los turistas para ir a ver turistas. Para los turistas, Barcelona es el sitio donde hay que ver a los turistas en su hábitat natural. “Lo que yo destacaría de los turistas de Barcelona es que no tienes que ir al centro para verlos: gracias a los pisos turísticos, puedes encontrarte con turistas en cualquier punto de la ciudad”, explica una turista alemana en Barcelona.

Aunque ciudades como Roma, París o Nueva York siguen ofreciendo muchos turistas, este año Barcelona se ha erigido como la ciudad mundial por excelencia para hacer turismo de turistas. “Los precios están diseñados para los turistas, así que, aunque alguien no sea turista, puede sentirse como un turista todo el rato”, celebran los turistas. “Es como una nación de turistas”, añaden con entusiasmo.

El ayuntamiento de la ciudad confirmaba hoy que el aeropuerto dejará de pedir el pasaporte a los visitantes que acudan a la ciudad condal a hacer turismo y solo se lo exigirá a los que vengan a buscar una vida mejor. Se calcula que, para 2030, Barcelona ya se habrá deshecho de todas las personas que quedan que no son turistas, convirtiéndose oficialmente en la capital mundial del turismo.

Ahora, las autoridades locales trabajan a destajo para tener varios kilómetros más de costa que permitan recibir más cruceros, ya que estos son el medio de transporte favorito de los turistas.

Los meteorólogos alertan de que este febrero será el agosto más caluroso en décadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado esta mañana que el próximo mes de febrero será el agosto más caluroso desde que hay registros y ha recomendado a los españoles que busquen la sombra, que intenten no salir de casa en las horas de mayor exposición a la luz solar y que beban mucha agua o en su defecto Coca-Cola en las regiones azotadas por la sequía. «Este invierno será un verano duro», señala la entidad.

Las previsiones de los meteorólogos permiten pensar que las altas temperaturas de estos últimos días de julio del mes de enero son la antesala de un clima más extremo. Estaciones de surf como Baqueira Beret o Sierra Nevada se preparan para la avalancha de visitantes, muchos de los cuales ya han plantado su toalla en las pistas para evitar aglomeraciones.

Aunque los comercios celebran poder hacer el agosto los doce meses del año, la ciudadanía se pregunta cuántas canciones del verano será capaz de soportar. Por su parte, las principales cadenas de televisión planean un ahorro millonario gracias a las reposiciones veraniegas.

Gran parte de la población está empezando a sospechar también que sus relaciones sentimentales podrían ser amores de verano pasajeros, lo que lleva a un aumento de cancelaciones de bodas muy poco habitual en estas fechas.

La afición del Barça exige la dimisión del entrenador que sustituya a Xavi en junio

Almería 0-3 Alavés

Más que ganar por tres goles, el gran mérito del Alavés es seguir participando en una competición corrupta en la que se soborna a árbitros y no pasa nada.

Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano

Ninguno de estos equipos debió de sobornar bien porque quedaron empatados.

Las Palmas 1-2 Real Madrid

Es tan habitual que al Real Madrid le ayuden los árbitros que lo de este partido no es ni noticiable.

Barcelona 3-5 Villarreal

Xavi ha anunciado que se va en junio y la afición del Barça ya ha empezado a exigir la dimisión del próximo entrenador.

Mallorca 0-1 Betis

El Betis aspira a quedar arriba en la clasificación para poder ganar dinero y, con ese dinero, sobornar a alguien y así poder ganar títulos.

Celta 0-1 Girona

El Girona está a punto de sufrir el robo del siglo, que consistirá en que casi nadie se dé cuenta.

Cádiz 0-0 Athletic

Empate a cero entre las dos Españas.

Sevilla 1-1 Osasuna

Empate entre un equipo que tuvo al mejor presidente de su historia en la cárcel por corrupción y un equipo que compró un partido hace años.

Atlético de Madrid 2-0 Valencia

El equipo del hijo de Jesús Gil, una de las personas más corruptas de la historia de España, ganó al Valencia.

Getafe – Granada

Probablemente este partido sea incluso peor que la corrupción sistémica del fútbol.

«Me hago caca. ¿Ideas?», pregunta un directivo en mitad de una reunión

El CEO de la compañía Jenkins&Co. ha pedido silencio esta mañana en mitad de una reunión de estrategia para luego decir «Tengo caca. ¿Ideas?». La inesperada declaración ha descolocado a sus empleados, pero el directivo les ha emplazado a «aterrizar este asunto lo antes posible, no tenemos tiempo». «Ideas, ideas, no hay tiempo, seamos creativos», ha insistido el CEO con apremio.

Intentando romper el incómodo silencio, y sintiéndose responsable de la tarea encomendada, la Head of Strategy ha propuesto «interrumpir de inmediato la ingesta de café, para no agravar la situación». El CEO ha descartado la propuesta aduciendo que ya no quedaba café en el vaso de plástico. «Demasiado tarde. Han fallado las previsiones. He tenido un leve retortijón al empezar, pero no era la primera vez y, sinceramente, no esperaba verme en esas», ha explicado el directivo. «Ideas, más ideas, que ya asoma el hocico», ha insistido mientras intentaba motivar a sus compañeros señalando que «a grandes problemas, grandes soluciones» y argumentando que «os pago para que me libréis de marrones». Con los puños apretados, el jefe ha recordado que «el lema de esta casa es looking forward».

En un arrebato de inspiración, el Project Manager ha sugerido «apretar hacia dentro, porque con esto se pueden ganar unos minutos preciosos», a lo que el jefe ha replicado que «en esta compañía siempre hemos mirado hacia delante, no hacia atrás, looking forward, lo acabo de decir, a ver si escuchamos. ¿O es que no sabemos inglés?». Y ha vuelto a insistir pidiendo «ideas, ideas, más ideas».

«Tengo caca. Vamos, tengo caca. Ideas, rebotad ideas», ha vuelto a reiterar el CEO en varias ocasiones, y luego ha interpelado directamente a la Head of Marketing: «Deberías pensar en cómo vender este problema como una oportunidad y no como una crisis, porque esto empieza a oler a crisis reputacional». La aludida ha reaccionado poniéndose en pie y abriendo las ventanas de la sala de reuniones. «Bien, esto está bien, pero empiezo a tener sudores fríos. Necesito algo más. Vamos, chicos, se supone que sois los mejores en lo vuestro, recordad los ceros de vuestras nóminas», ha exclamado el directivo, visiblemente pálido.

«¿Y la opción de ir al lavabo? A veces, la idea más simple es la idea ganadora», ha propuesto el Creative Director. «Al lavabo… te refieres a salir de aquí, cagándome, y correr hacia el lavabo y pim pam…», ha reflexionado el directivo. El Creative Director ha sugerido entonces «salir todos en tropel, como un único ser, con usted en el centro, protegido de las miradas de los demás, para luego dejarlo solo en el cubículo y soltar el paquete limpiamente».

A las 11:46, el equipo se enfrentaba a la primera ventosidad. «Limpiamente ya no podrá ser», reconocía el CEO.

Ante el inminente desastre, ha sido el propio directivo quien ha exigido quedarse solo en la sala de reuniones con las persianas bajadas «y música alta en el móvil». «Fuera, todos fuera, gracias por nada», ha gritado con desesperación. Cuarenta minutos más tarde, ha llamado a su secretaria para solicitar la «intervención de un equipo externo de limpieza, con la máxima discreción y sin preguntas», amén de una muda limpia y un coche aparcado en la puerta con el motor encendido.

A las 13:23, el CEO mandaba desde su ático en las afueras un correo electrónico a los asistentes a la reunión de estrategia para informar de que «el contratiempo de esta mañana nos ha puesto a prueba y ha evidenciado nuestras flaquezas. Tomémoslo como un aviso y una oportunidad para mejorar. Ha sido una cagada gorda, hablando en plata, y no se puede repetir. Gracias por tenerlo en cuenta».