- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El BBVA admite que nunca ha concedido un crédito a nadie porque aún no ha encontrado a un cliente que le dé verdadera confianza

LA ENTIDAD SIGUE ESPERANDO A LA PERSONA ADECUADA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una entrevista concedida a Expansión, el director financiero y el jefe de operaciones del BBVA reconocían esta semana que el banco nunca ha prestado dinero a nadie desde su creación en 1857. «Las otras entidades cuentan historias para no dormir», explica Mauricio Rovira, director financiero del BBVA. Comenta que fue su banco el primero en atar los bolígrafos con cadenas y «el resto nos copió pese a que al principio temían que los clientes se ofendieran».

La estrategia conservadora del BBVA es responsable de su supervivencia, según defiende la directiva. «Otros se fían de la gente y luego es el Estado el que tiene que rescatarlos», dice Cambruñas, jefe de operaciones del BBVA, quien asegura que «nada me haría más ilusión» que dar con un cliente fiable y de palabra. «Nunca dejamos de buscar y hemos hecho grandes amigos en el proceso, pero no hasta el punto de arriesgar capital. No queremos que nos hagan daño, el dinero cuesta mucho de ganar y no se puede ir prestando alegremente», comenta.

Recuerdan desde el banco que «el dinero rompe amistades y familias y bancos y países enteros», por lo que «si no te prestamos diez mil euros para que te compres un coche, no es nada personal, de hecho es la manera de que podamos seguir llevándonos bien».

«El cliente ideal sería uno que te pidiera dinero sin necesitarlo, alguien con más dinero del que pudiera gastar. Pero, claro, si aún así te pide dinero prestado, lo primero que harás será sospechar. La conclusión, por tanto, es que el cliente ideal no existe. Si tienes que pedir dinero al banco, qué quieres que te diga, algo mal estás haciendo con tus finanzas y con tu vida», señala el director de operaciones del BBVA, quien reconoce que «mantenemos las sucursales abiertas porque somos unos soñadores y seguimos creyendo que algún día aparecerá la persona adecuada para nosotros».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img