- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Yolanda Díaz multada con 15.000 euros por la Ley Mordaza por atreverse a anunciar un acuerdo para derogar la Ley Mordaza

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado esta mañana a su llegada al Consejo de Empleo y Política Social en Bruselas que los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Sumar, han alcanzado un acuerdo para derogar la llamada ‘Ley Mordaza’ y cinco minutos después ha admitido que ha sido multada con 15.000 euros por infracción grave de acuerdo a lo establecido en la propia ley. “La Ley Mordaza impide decir que vas a derogar la Ley Mordaza y lógicamente el Gobierno tiene que respetar la ley. Si algo es ilegal, ustedes entenderán que no se puede hacer”, ha lamentado Díaz tras recibir la notificación de la sanción. 

“Ha sido anunciarlo y he sido contactada por la Fiscalía, que me ha comunicado que he cometido una sanción grave por intentar derogar la ley que ustedes conocen, que es muy estricta al respecto”, ha explicado Díaz a la prensa.

La vicepresidenta admite que puede haber dificultades para reformar la ley porque, de acuerdo al texto, reunirse en el Congreso para derogarla o reformarla es una infracción muy grave, dado que “las reuniones o manifestaciones prohibidas en lugares que tengan la condición de infraestructuras e instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad” es una conducta sancionada por dicha ley que pretendía derogarse. 

Díaz, que esta mañana ha dicho que se reformará el código penal que afecta a las injurias a la corona, podría enfrentarse también a 2 años de cárcel dado que prometer derogar las injurias a la corona se considera, en sí mismo, una injuria a la corona. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img